Yoga desde la ventana de mi alma

¿Pensabas que iba empezar este artículo con el concepto ya conocido por muchos de yoga? No! Aquí será un poco diferente.

Creo que cada uno de nosotros tiene su propio concepto basado en las experiencias vividas a lo largo del camino. Puedo compartir que el fin único es alcanzar la tan anhelada felicidad, la iluminación del Ser.  Ocurre como en las religiones, cada quien reza y cree en un Ser Supremo que llaman Dios , que al final es el mismo Dios con diferentes nombres; libre albedrío.

Te cuento desde mi propia piel qué es el yoga para mi, puede que seamos imágenes especulares en algunos aspectos, en otros no y en la diversidad crecemos y nos expandimos.

El yoga para mi es un estilo de vida que he asumido progresivamente, respetando mis tiempos, mis espacios y con una práctica constante de auto-observación . Es un camino que como gran parte de las personas, sobre todo en occidente, empezó con la ejecución de asanas, pero que muy pronto despertó en mi esa consciencia que estaba dormida, en letargo y moviéndose en masa.

El yoga ha sido mi maestro para alinear lo que pienso, digo y hago, tarea que no es sencilla cuando los diferentes egos también son parte de esta mente, la mente que no somos, teniendo en cuenta que si somos una ilusión en esta experiencia terrenal para poder alcanzar la verdadera liberación espiritual y entonces Ser !

Bien dicho, yoga es mucho más que asanas o la práctica de posturas, que también son necesarias para tener un cuerpo saludable, pues todo está conectado, saludable estará la mente y ende coherente el verbo.

El yoga, es el camino que me llevó de vuelta a mi hogar, donde me siento plena, feliz, en paz. Es donde puedo extender mis alas para ayudar a otros a volar. El yoga me ha enseñado a ser verdaderamente compasiva, amorosa antes que nada conmigo y entonces con los demás.

En yoga, respiro y sonrío, ¿básico verdad?, pero cuantas veces mal respiramos y cuantos días apenas esbozamos una sonrisa. Son acciones esenciales, ¿o no?; sino respiramos morimos, sino lo hacemos correctamente nuestro cuerpo seguro reclama y ¿reírnos? es gratis y libera un montón de hormonas de bienestar , y así cada célula dice GRACIAS. 

Cuando el Yoga es que te roza el alma  te transforma, así como la oruga se convierte en mariposa.

En yoga aprendo a vivir desde la gratitud, aparcando los miedos y permitiéndome moverme cada vez que sea necesario.

Esto es para mi yoga, yo te leo, te respeto y valoro lo es para ti, es tu sentir, es tu piel, y algunos aspectos seremos imágenes especularse, en otros no, pero el fin común es SER FELICES!

Respira y sonríe 

Hasta un próximo artículo.

Con amor 

Loredana. 


“La vida es un instante de múltiples colores y acciones, para ser feliz solo se necesita querer serlo”. 

Me ayudas si lo compartes en:

Otros artículos

BIENVENID@S

¡La ALEGRÍA invade mi Ser! Después de meses de trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.